Torneo de freestyle - Moa'Mboka Fest 2025

En la primera etapa del campeonato dieciséis (16) freestylers se dividirán en dos grupos y se enfrentarán uno contra uno en eliminación directa durante dos días de octavos. Para los cuartos de final competirán entre sí los ocho (8) clasificados, enfrentándose en parejas definidas por sorteo y clasificándose también en eliminación directa. En la semifinal los cuatro (4) clasificados se enfrentrarán uno contra uno para decidir qué pareja competirá por el primer puesto y cuál por la tercera posición el día de la final.
INSCRIPCIONES
Podrá participar cualquier persona mayor de quince años (15 años).
Para participar tendrás que rellenar un formulario de inscripción y enviar un video de presentación.
- Formulario de inscripción: puedes rellenarlo físicamente en la conserjería del Centro Cultural de España en Bata o, si lo prefieres, solicitarlo y enviarlo por Whatsapp al teléfono +34 695 02 17 40.
- Vídeo de presentación: debe tener un máximo de un minuto de duración y puedes presentarlo en la oficina de Gestión Cultural del Centro Cultural de España en Bata dentro de una llave o, si lo prefieres, enviarlo por Whatsapp al teléfono +34 695 02 17 40.
Los participantes autorizan la cesión de derechos de imagen a la organización del festival con el objetivo de difundir el evento.
FASES DE LA COMPETICIÓN
📅 Octavos de final: viernes 11 y sábado 12 de julio a las 17 h en el CCE Bata
📅 Cuartos de final: martes 15 de julio a las 17 h en el CCE Bata
📅 Semifinal: jueves 17 a las 17 h en el CCE Bata
📅 Final: viernes 18 de julio a las 18: h en el CCE Bata
PREMIOS
🥇 200.000 XAF
🥈 150.000 XAF
🥉 100.000 XAF
JURADO
El jurado estará compuesto por expertos/as del freestyle y de la cultura hip hop. Se compromete a ser imparcial en todo momento y a seguir las normas de evaluación del torneo.
ELEMENTOS DE VALORACIÓN
En cada batalla el jurado valorará:
- Patrones
- Puesta en escena
- Flow
- Skill
- Originalidad
- Respuestas
TIEMPOS
Cada participante tendrá un tiempo limitado en su intervención artística, el cual será establecido y controlado por los miembros del comité de selección. Se restarán puntos a los/las participantes que no respeten el turno de su contrincante.
NORMAS DE PARTICIPACIÓN
- Queda prohibido el uso de cualquier objeto que pueda dañar a los participantes, el público, el equipo orfanizador o las instalaciones.
- Cualquier persona que se presente bajo los efectos del alcohol y las drogas será expulsada.
- Los grupos deben mantener una actitud deportiva y respetuosa hacia los demás participantes, el equipo organizador, el jurado y el público.
- Las agresiones físicas serán motivo de expulsión directa.
- Las agresiones verbales se examinarán y podrán conllevar sanciones en la puntuación.
- Los grupos deben respetar el tiempo asignado para su presentación.
- La puntualidad es de carácter obligatorio y su falta podrá conllevar sanciones.
- Se penalizará el uso de vocabulario inadecuado y mensajes de odio y discriminación (por raza, sexo o condición sexual, etc.).
DECISIONES
Las decisiones del comité de selección no podrán ser impugnadas.
EXPULSIONES
La organización del evento acompañará al comité seleccionador para velar por el buen funcionamiento del torneo y el cumplimiento de las bases expuestas en esta convocatoria.