Torneo de danza urbana - Moa'Mboka Fest 2025

El torneo constará de tres fases:

📅 Clasificatorias: viernes 11 de julio a las 16 h en el Centro Cultural de España en Bata.

📅 Eliminatorias: viernes 11 de julio y sábado 12 de julio a las 17 h en el Centro Cultural de España en Bata.

📅 Fase de cuartos: martes 15 de julio a las 17 h en el Centro Cultural de España en Bata.

📅 Semifinales: viernes 17 de julio a las 17 h en el Centro Cultural de España en Bata.

📅 Final: sábado 18 de julio a las 17 h en el Centro Cultural de España en Bata.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones están abiertas para todos los grupos con un mínimo de 5 componentes.

Para participar tendrás que rellenar un formulario de inscripción y enviar un video de presentación.

Formulario de inscripción: Puedes rellenarlo físicamente en la conserjería del Centro Cultural de España en Bata o si lo prefieres, solicitarlo y enviarlo vía whatsapp en el teléfono 222 726 432.

Video de presentación: Debe de tener un máximo de un minuto de duración y realizarse con la máxima calidad de imagen posible. Puedes presentarlo en la oficina de Gestión Cultural del Centro Cultural de España en Bata dentro de una llave, o si lo prefieres, enviarlo por whatsapp al mismo número que el formulario 222 726 432.

Los y las participantes autorizan cesión de derechos de imagen a la organización del festival con el objetivo de difundir el evento.

 

FASES DE LA COMPETICIÓN

 

FASE 1: CLASIFICATORIAS

Se realizará únicamente en el caso de que se inscriban más de 8 grupos. El evento se realizará a puerta cerrada. En esta fase solo se pueden clasificar 8 grupos.

 

Todos los grupos que se presenten deberán acudir con la mixtape que utilizarán en la competición en el caso de ser seleccionados.

Se realizará una salida de dos minutos por grupo:

Para esta fase la puntuación va de 0 a 30 pts.

Los grupos seleccionados se publicarán en un plazo de 2 horas

Después de ésta fase, se reiniciará la puntuación de los grupos que han conseguido clasificarse.

 

FASE 2: EMPAREJAMIENTOS Y ELIMINATORIAS

 

Los grupos se agruparán en dos bloques A y B e irán enfrentándose hasta terminar la ronda de octavos. Los emparejamientos se realizarán mediante sorteo.

 

Para la fase de eliminatorias:

Los grupos tendrán una salida coreográfica de un máximo de 5 min y un mínimo de 3 min cada uno.

Después de la fase coreográfica, se enfrentarán cara a cara por bloque, para aumentar la puntuación.

Los grupos con menor puntuación serán eliminados y los dos de cada bloque con mayor puntuación, pasarán a la semifinal.

 

FASE 3: SEMIFINALES Y FINAL

Cada grupo presentará una coreografía de 3 min exactos y se enfrentarán en un cara a cara tanto en el bloque A como en el B.

Los eliminados de cada bloque (A y B) volverán a enfrentarse en un cara a cara por el tercer premio.

Por último en la batalla final se realizará un cara a cara entre el mejor del bloque A y el mejor del bloque B.

PREMIOS

CLASIFICACIÓN

IMPORTE

Primer puesto

300.000 XAF

Segundo puesto

200.000 XAF

Tercer puesto

150.000 XAF

 

 

 

COMITÉ SELECCIONADOR

El comité seleccionador estará conformado por expertos/as de danza y de Cultura Urbana. Los miembros del comité serán imparciales en todo momento y seguirán las normas de evaluación de la competición.

Número de jurados: 3

Decisiones del comité seleccionador: Las decisiones del comité seleccionador son finales e inapelables. Se puede considerar debatir la decisión del comité seleccionador, en caso de que la organización lo considere necesario.

Calificación: Los jurados calificarán a los grupos en cada criterio con una puntuación de 0 a 2 pts.

 

LOS FORMATOS DE VOTACIÓN, FASE COREOGRAFIA

En cada salida se valorará:

VALORACIÓN

PUNTUACIÓN

Coreografía (limpieza, sincronización, dificultad, coordinación de los movimientos entre los integrantes del grupo, precisión y uniformidad).

 

 

0 - 2

Puesta en escena (uso del espacio, formaciones, transiciones, impacto visual general).

 

 

0 - 2

Creatividad (complejidad de los movimientos, originalidad de la coreografía, nivel de riesgo y exigencia física).

 

 

0 - 2

Vestuario (diseño, coherencia con la propuesta, impacto visual y cuidado de la imagen).

 

 

0 - 2

Presencia (flow y actitud).

0 - 2

 

 

REGLAMENTO

NORMATIVA

Los grupos deberán dejar sus mixtapes a la organización el día 07 de julio (clasificatorias en el CCEB).

Los grupos que sus mixtapes excedan el tiempo establecido de dos minutos serán penalizados (obteniendo un máximo de 6 pts)

Los grupos deben estar en el lugar del evento dos (2) horas antes de que de comienzo.

En la fase coreográfica los grupos deberán tener en escena a un máximo de 10 bailarines y a un mínimo de 5.

El grupo que no cuente con un mínimo de 5 miembros en su presentación coreográfica, será sancionado (puntuación máxima 6 pts).

En la fase de cara a cara los grupos tienen derecho a competir con un máximo de 15 bailarines (los nuevos bailarines también deben ser reflejados por el grupo cuando este se inscriba)

El grupo que participe con un bailarín que no está reflejado en su inscripción será sancionado (puntuación máxima 5 pts).

Es de carácter obligatorio, usar un mínimo de 2 músicas nacionales en las mixtapes (se sancionará al grupo que no siga esta instrucción, puntuación máxima 9pts).

 

TIEMPOS

Cada grupo dispone de:

2 min exactos en la fase de clasificatorias.

De 3 min a 5 min en la fase de eliminatorias.

3 min exactos en la fase de finales.

Cada grupo dispone de 2 salidas en la fase de cara a cara (eliminatorias)

1´30” máximo para la fase de cara a cara.

Para la fase final, cada grupo dispone de 3 salidas con un tiempo de 2 min máximo por grupo

 

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

La presentación ante el público es muy importante, por ello están prohibidos:

Usar objetos cortantes o que ocasionen daño al adversario

Se exige buenas condiciones de conducta y presentación ante el público. Siendo eliminada de manera automática cualquier persona que se presente bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los/las participantes deben tener respeto en todo momento a los/las demás participantes, la organización del evento, el comité de selección y el público.

Las agresiones físicas serán motivo de expulsión directa.

Las agresiones verbales se examinarán y podrán ser faltas muy graves o graves. que conllevarán sanciones en la puntuación.

 

No se permite subir al escenario con objetos que puedan ocasionar daños a los participantes, al escenario o al público sin previa notificación a la organización.

No se permite tocar o agredir físicamente a los adversarios durante la presentación.

Los grupos deben respetar el tiempo asignado para su presentación.

Los grupos deben mantener una actitud deportiva y respetuosa hacia los demás participantes, el jurado y el público.

Los grupos participantes deben estar en todo momento en los camerinos hasta el fin de su espectáculo.

La puntualidad es de carácter obligatorio para todos los participantes.

Los grupos deberán de estar en el CCEB una hora antes de dar inicio con las actividades.

DECISIONES

Las decisiones del comité seleccionador serán finales y no podrán ser impugnadas.

 

EXPULSIONES

La organización del evento acompañará al comité seleccionador para velar por el buen funcionamiento del torneo y el cumplimiento de las bases expuestas en esta convocatoria.

Fecha
11 julio 2025 - 18 julio 2025
Horario

17:00 h

Lugar
CCE Bata
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