Torneo de freestyle - Moa'Mboka Fest 2025

El campeonato seguirá un formato de liga, donde ocho (8) freestylers se dividirán en dos grupos y se enfrentarán en rondas sucesivas hasta que queden los/as dos participantes con más puntos de cada grupo, lo que hará que el/la primero/a del grupo A se enfrente al/la segundo/a del grupo B, mientras el/la primero/a del grupo B se enfrenta al/la segundo/a del grupo A.
Los/as dos últimos/as participantes harán su batalla en el último día del evento final del festival.
INSCRIPCIONES
Podrá participar cualquier persona mayor de quince años (15 años).
Para participar tendrás que rellenar un formulario de inscripción y enviar un video de presentación.
- Formulario de inscripción: puedes rellenarlo físicamente en la conserjería del Centro Cultural de España en Bata o, si lo prefieres, solicitarlo y enviarlo por Whatsapp al teléfono +34 695 02 17 40.
- Vídeo de presentación: debe tener un máximo de un minuto de duración y puedes presentarlo en la oficina de Gestión Cultural del Centro Cultural de España en Bata dentro de una llave o, si lo prefieres, enviarlo por Whatsapp al teléfono +34 695 02 17 40.
Los participantes autorizan la cesión de derechos de imagen a la organización del festival con el objetivo de difundir el evento.
FASES DE LA COMPETICIÓN
PRIMERA LIGA
📅 Viernes 11 y sábado 12 de julio a las 17 h en el CCE Bata
📅 Martes 15 de julio a las 17 h en el CCE Bata
Se realizarán dos grupos de cuatro (4) freestylers donde los/as participantes de cada grupo se enfrentarán entre sí en días sucesivos.
Se realizarán tres (3) rondas en cada batalla, las cuales serán:
- BEATMODE (ida y vuelta)
- KICKBACK (5 entradas y 5 salidas)
EMPAREJAMIENTOS
📅 Jueves 17 a las 17 h en el CCE Bata
Se realizarán dos batallas para elegir a los finalistas y una batalla para elegir al tercer puesto de la competición. Se realizarán tres rondas en cada batalla, las cuales serán:
- TEMÁTICAS (minutos ida y vuelta)
- KICKBACK
- BEATMODE
FINAL
📅 Viernes 18 de julio en el CCE Bata
El último día se realizará la batalla final y la batalla por el tercer puesto, determinando así el/la primero/a, segundo/a y tercero/a de esta competición.
Se realizarán cuatro (4) rondas en cada batalla.
- SITUACIONES
- KICKBACK
- OBJETOS
- A CAPELLA y 4x4
PREMIOS
🥇 200.000 XAF
🥈 150.000 XAF
🥉 100.000 XAF
COMITÉ SELECCIONADOR
El comité de selección estará compuesto por expertos/as del freestyle y de la cultura hip hop. Se compromete a ser imparcial en todo momento y a seguir las normas de evaluación del torneo.
LOS FORMATOS DE VOTACIÓN
En cada batalla se valorará:
- Patrones: 0 - 4
- Puesta en escena: 0 - 2
- Flow: 0 - 2
- Skill: 0 - 2
- Originalidad: 0 - 3
- Respuestas: 0 - 3
TIEMPOS
Cada participante tendrá un tiempo limitado en su intervención artística, el cual será establecido y controlado por los miembros del comité de selección. Se restarán puntos a los/las participantes que no respeten el turno de su contrincante.
NORMAS DE PARTICIPACIÓN
- Queda prohibido el uso de cualquier objeto que pueda dañar a los participantes, el público, el equipo orfanizador o las instalaciones.
- Cualquier persona que se presente bajo los efectos del alcohol y las drogas será expulsada.
- Los grupos deben mantener una actitud deportiva y respetuosa hacia los demás participantes, el equipo organizador, el jurado y el público.
- Las agresiones físicas serán motivo de expulsión directa.
- Las agresiones verbales se examinarán y podrán conllevar sanciones en la puntuación.
- Los grupos deben respetar el tiempo asignado para su presentación.
- La puntualidad es de carácter obligatorio y su falta podrá conllevar sanciones.
- Se penalizará el uso de vocabulario inadecuado y mensajes de odio y discriminación (por raza, sexo o condición sexual, etc.).
DECISIONES
Las decisiones del comité de selección no podrán ser impugnadas.
EXPULSIONES
La organización del evento acompañará al comité seleccionador para velar por el buen funcionamiento del torneo y el cumplimiento de las bases expuestas en esta convocatoria.