Torneo de danza urbana - Moa'Mboka Fest 2025

El torneo constará de tres fases:

📅 Clasificatorias: viernes 11 de julio a las 16 h en el Centro Cultural de España en Bata.

📅 Eliminatorias: viernes 11 de julio y sábado 12 de julio a las 17 h en el Centro Cultural de España en Bata.

📅 Fase de cuartos: martes 15 de julio a las 17 h en el Centro Cultural de España en Bata.

📅 Semifinales: viernes 17 de julio a las 17 h en el Centro Cultural de España en Bata.

📅 Final: sábado 18 de julio a las 17 h en el Centro Cultural de España en Bata.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones están abiertas para todos los grupos con un mínimo de 5 componentes.

Para participar tendrás que rellenar un formulario de inscripción y enviar un vídeo de presentación.

  • Formulario de inscripción: puedes rellenarlo físicamente en la conserjería del Centro Cultural de España en Bata o, si lo prefieres, solicitarlo y enviarlo por whatsapp al teléfono 222 726 432.
  • Vídeo de presentación: debe de tener un máximo de un minuto de duración y realizarse con la máxima calidad de imagen posible. Puedes presentarlo en la oficina de Gestión Cultural del Centro Cultural de España en Bata dentro de una llave o, si lo prefieres, enviarlo por whatsapp al mismo número que el formulario 222 726 432.

Los/as participantes autorizan cesión de derechos de imagen a la organización del festival con el objetivo de difundir el evento.

FASES DE LA COMPETICIÓN

FASE 1: CLASIFICATORIAS

  • Evento a puerta cerrada que se realizará únicamente en el caso de que se inscriban más de 8 grupos.
  • En esta fase solo se pueden clasificar 8 grupos.
  • Todos los grupos deberán acudir con la mixtape que utilizarán en la competición en el caso de ser seleccionados.
  • Los grupos seleccionados se publicarán en un plazo de una hora.
  • Después de esta fase se reiniciará la puntuación de los grupos que han conseguido clasificarse.

FASE 2: EMPAREJAMIENTOS Y ELIMINATORIAS

Los grupos se agruparán en dos bloques, A y B, e irán enfrentándose hasta terminar la ronda de octavos. Los emparejamientos se realizarán mediante sorteo.

Para la fase de eliminatorias:

  • Los grupos tendrán una salida coreográfica de un máximo de 5 min y un mínimo de 3 min cada uno.
  • Después de la fase coreográfica, se enfrentarán cara a cara por bloque para aumentar la puntuación.
  • Los grupos con menor puntuación serán eliminados y los dos de cada bloque con mayor puntuación pasarán a la semifinal.

FASE 3: SEMIFINALES Y FINAL

  • Cada grupo presentará una coreografía de 3 min y se enfrentará en un cara a cara tanto en el bloque A como en el B.
  • Los eliminados de cada bloque (A y B) volverán a enfrentarse en un cara a cara por el tercer premio.
  • En la batalla final se realizará un cara a cara entre el mejor grupo del bloque A y el mejor grupo del bloque B.

PREMIOS

🥇 300.000 XAF
🥈 200.000 XAF
🥉 150.000 XAF

COMITÉ SELECCIONADOR

El comité seleccionador estará conformado por 3 expertos/as de danza y cultura urbana. Serán imparciales y seguirán las normas de evaluación de la competición.

Las decisiones del comité seleccionador son finales e inapelables. Únicamente podrán debatirse a petición del equipo organizador.

VALORACIONES

En cada salida se valorará:

  • Coreografía (limpieza, sincronización, dificultad, coordinación de los movimientos entre los integrantes del grupo, precisión y uniformidad). De 0 a 2 puntos.
  • Puesta en escena (uso del espacio, formaciones, transiciones, impacto visual general). De 0 a 2 puntos.
  • Creatividad (complejidad de los movimientos, originalidad de la coreografía, nivel de riesgo y exigencia física). De 0 a 2 puntos.
  • Vestuario (diseño, coherencia con la propuesta, impacto visual y cuidado de la imagen). De 0 a 2 puntos.
  • Presencia (flow y actitud). De 0 a 2 puntos.

REGLAMENTO

  • Los grupos deberán entregar sus mixtapes a la organización el 11 de julio a las 16 h.
  • Los grupos cuyas mixtapes excedan el tiempo establecido de dos minutos serán penalizados.
  • Los grupos estarán en el lugar del evento 1 hora antes de que dé comienzo.
  • Fase coreográfica: se permite un máximo de 10 bailarines en escena. El grupo que no cuente con un mínimo de 5 miembros o que supere los 10 será sancionado.
  • Fase cara a cara: se permite un máximo de 15 bailarines (los nuevos bailarines también deberán ser reflejados en la inscripción del grupo).
  • El grupo que participe con un bailarín que no está reflejado en su inscripción será sancionado.
  • Es de carácter obligatorio usar al menos 2 canciones nacionales en las mixtapes (se sancionará al grupo que no siga esta instrucción).

TIEMPOS

Cada grupo dispone de:

  • 2 min en la fase de clasificatorias.
  • De 3 min a 5 min en la fase de eliminatorias.
  • 3 min en la fase de finales.
  • Cada grupo dispone de 2 salidas en la fase de cara a cara (eliminatorias). 1´30” máximo por cada grupo.
  • Cada grupo dispone de 3 salidas en la final. 2 min máximo por cada grupo.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

  • Queda prohibido el uso de cualquier objeto que pueda dañar a los participantes, el público, el equipo orfanizador o las instalaciones.
  • Cualquier persona que se presente bajo los efectos del alcohol y las drogas será expulsada.
  • Los grupos deben mantener una actitud deportiva y respetuosa hacia los demás participantes, el equipo organizador, el jurado y el público.
  • Las agresiones físicas serán motivo de expulsión directa.
  • Las agresiones verbales se examinarán y podrán conllevar sanciones en la puntuación.
  • Los grupos deben respetar el tiempo asignado para su presentación.
  • La puntualidad es de carácter obligatorio y su falta podrá conllevar sanciones.

EXPULSIONES

La organización del evento acompañará al comité seleccionador para velar por el buen funcionamiento del torneo y el cumplimiento de las bases expuestas en esta convocatoria.

Categoría
Música / Sonido
Escénicas
Fecha
11 julio 2025 - 18 julio 2025
Horario

17:00 h

Lugar
CCE Bata
Cupo
8 grupos
Cierre de inscripciones
07 DE julio DE 2025
Compartir
icono facebook icono X